El pasado domingo 2 de junio se produjo el tradicional cambio de horarios de verano que ha traídos varios cambios importante en los trenes de viajeros que atraviesan la Rampa de Pajares; son menos radicales de los esperado, tanto en la parte positiva como en la negativa, y no dejan de ser un parche en lo que respecta a los trenes regionales, y prolongar el problema en lugar de buscar la solución.
En resumen, se suprime el Tren Hotel Gijón Barcelona, pese a que desde la eliminación de vuelos baratos en Asturias su ocupación había repuntado considerablemente, y en su lugar se crea un nuevo servicio diurno Alvia servido con material 130, que circula vía Pamplona. Ya esta Semana Santa había circulado un Alvia especial diurno entre Barcelona y Asturias.
Respecto a los regionales, se suprime el regional de la mañana y en su lugar se reserva un coche del Alvia a Barcelona con tarifa MD, ya que realiza paradas adicionales respecto a otros Alvias en Mieres, Pola de Lena y La Robla, al circular en su franja horaria, tanto a la ida como a la vuelta. ¿Cuanto durará esta medida?.
El Regional del mediodía realiza menos paradas en el trayecto de Cercanías y prolonga su recorrido hasta Valladolid. Conserva el material con el que se prestaba.
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