lunes, 27 de febrero de 2017

Plataforma para la preservación del Puerto Ferroviario de Pajares.

Nace la Plataforma para la preservación del Puerto Ferroviario de Pajares.


 
Se trata de una plataforma altruista e independiente, promovida inicialmente  por un grupo de particulares con el interés común de preservar el enorme patrimonio histórico que supone la Rampa  Ferroviaria de Pajares, y con la aspiración de integrar progresivamente  tantas entidades y colectivos sociales, culturales y profesionales como sea posible para lograr los objetivos finales

Dichos objetivos son:

1.    Poner en valor dicho Patrimonio mediante campañas de divulgación y comunicación para crear en el menor plazo posible una conciencia colectiva de necesidad de preservación y conservación del trazado.

2.    Promover las acciones encaminadas a la preservación del trazado y su mantenimiento en un uso como vía férrea, y que sirva de pilar entre otras posibilidades para desarrollar iniciativas turísticas, culturales y de ocio en las comarcas

3.    Solicitar las diferentes formas de protección patrimonial que den cobertura futura a la preservación como son la Declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Declaración de Bien de Interés Cultural, inclusión en el inventario de la Fundación World Monument Watch, etc.

El Acto de presentación oficial tendrá lugar el próximo martes 14 de marzo en el Museo del Ferrocarril de Asturias, que ha tenido la gentileza de ceder sus instalaciones para tal fin.

6 comentarios:

  1. Me encanta esta iniciativa, y mi apoyo en lo q pueda aportar

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta iniciativa, y mi apoyo en lo q pueda aportar

    ResponderEliminar
  3. Excelente iniciativa.
    Nos vemos en la presentación.

    ResponderEliminar
  4. Os apoyamos, he difundido por via facebook en varios grupos y páginas vuestra web, espero qyudaros a conseguir más visitas y más apoyos. Contad conmigo para lo que considereis oportuno.
    Saludos desde Oviedo.

    ResponderEliminar
  5. El proyecto es viable y factible, porque Palencia despreció lo que Pajares puede tener ahora. ¿Cómo podemos contactar con la plataforma y con el ingeniero Valle, por favor?. Gracias.

    ResponderEliminar