domingo, 29 de mayo de 2011

Regionales de asientos duros

Desde hace dos inviernos, la Rampa acoge durante los meses blancos a unas nuevas protagonistas llegadas de la Capital, las unidades Siemens 447 de Cercanías.


El Plan de Nieves de la Delegación de Circulación Noroeste recoge que las Gerencias de RENFE Operadora Centro Norte y Noroeste VUI, reemplazarán los automotores eléctricos por diesel, o por S/447 o S/449, si la disponibilidad de éstos lo permite, cuando no se pueda circular con los primeros. Cuando la nieve supera los 10 sobre la cabeza del carril se restringe la circulación a trenes autopropulsados eléctricos que no estén dotados de sistemas de protección para evitar la derivación de las resistencias principales del vehículo motor, por lo que las 440/470 no pueden ser utilizadas. El Depósito de León ha recibido durante los dos últimos inviernos una dotación de unidades 447 que son destacados durante el periodo invernal para sustituir a las 440/470 en los servicios regionales, entre los que se incluyen los León-Gijón.

2 comentarios:

  1. Impresionante fotografía.

    Realmente es agradable contemplarla y transmite muy bien las inclemencias del tiempo de cuando fue tomada claro que, dado que me gustan mucho los trenes, también ayuda.

    Buen trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente la dureza de los asientos convierte al viaje en una tortura.

    No tiene sentido que se supriman precisamente solo los regionales cuando se puede garantizar la circulación con máquina diesel y coches.

    ResponderEliminar