La locomotora "Lena", una de las bizarras Vaessen de Noroeste, fue la encargada de alcanzar por vez primera Puente de Los Fierros con un tren de trabajos desde Pola de Lena, el día 23 de enero de 1881. La crónica aparecida en la Ilustración Gallega y Asturiana era la siguiente:
En el mes de marzo la línea fue recepccionada por la autoridad y el 15 de mayo fue abierta al servicio público, sin celebraciones de ningún tipo. Durante tres años la pequeña aldea de La Veguellina, ya bajo el nombre de Puente de los Fierros, fue la terminal del ferrocarril en Asturias y convivía con el movimiento que provocaba las obras de la Rampa: era el punto de salida y llegada de las diligencias hasta Busdongo y por ferrocarril llegaban materiales para las obras de la Rampa. En Puente de los Fierros se mezclaban ferroviarios,camineros, arrieros, viajeros, obreros y un largo etcétera de personajes. En otro momento trataremos de los conflictos ocurridos entre los obreros de Pajares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario