Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo mejor que mejor para mostrar la dureza del trazado de Pajares a quienes no lo conozcan; a la rampa contínua y túneles se le unen la sucesión de curvas y las condiciones climatológicas. El TECO vacío de CAPSA (Coorporación Alimentaria Peñasanta), más conocido por Central Lechera Asturiana, procedente de la estación sevillana de La Negrilla con destino Viella. Este es uno de los pocos trenes de mercancías que de forma regular ha empleado locomotoras 269 en la rampa de Pajares; otro de ellos era el Paquexpres Oviedo-León y actualmente algún que otro tren de cereal desde Gijón-Puerto.
En este caso las locomotoras 269 siempre son parejas, o bien de locomotoras de las series 269.000 y 269.200 o locomotoras tandem de la serie 269.850 mientras han dependido de Sevilla-Santa Justa. En tiempos de la UN de Transporte Combinado eran las 250 las que lo realizaban, permitiendo presenciar en estas tierras una locomotora adquirida precisamente para resolver el problema de la tracción en Pajares, pero que su lenta puesta a punto y su elevado consumo impidió su implantación en la 7ª Zona en favor de las 251.
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