A mediados de la década de los años noventa la revista Maquetren impulsó la creación de módulos normalizados, algo que el modelismo español nunca sabrá como agradecer a esta ya veterana revista. Hasta aquel momento, las clásicas maquetas españolas eran parecidas a una mezcla de una gran tarta de cumpleaños y un circuito de scalextric, aderezado con multitud de edificios de ambientación germánica totalmente descontextualizados y atiborrado de material móvil en estaciones que parecían clasificaciones. Inicialmente los módulos eran de escala H0, pero con el tiempo también fueron apareciendo módulos de escala N de ambientación ibérica. No obstante, lo que todavía no es frecuente es la realización de un módulo representando una estación o tramo de línea totalmente real en cualquier momento de su historia, con un material móvil y tráficos ajustados a aquel, algo que desde los años ochenta viene dándose en el modelismo de Francia.
Hace unas semanas, localicé en un foro las imágenes de un fantástico modulo de escala N que representaba la estación de Pajares en los primeros años 90, antes de la renovación de vía. Puesto en contacto con “elcatenario” me ha facilitado las siguientes fotografías para mostrarlas en Objetivo Pajares.
Magnifico! El dia que tenga dinero me monto la linea en casa!
ResponderEliminarMamina mía!!!!!!!!!!!!!!! A-C-O-J-O-N-A-N-T-E
ResponderEliminarLa estación de Ujo, amén de ser la cuna de las 7700. Es una preciosidad, de las estaciones más guapas y encantadores que he visto nunca. La de la Cobertoria; si la hubierais conocido en los 80...increíble también.
Para un Asturiano, ver a escala Pajares es indescriptible.
Mi más sincera enhorabuena.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches por fin puedo comentar algo en este magnifico blog, este modulo lo estoy ampliando por un lado el tunel de la perruca y por el otro el tunel artificial Nº9, me encantaria que se celebrara un encuentro de modulos en N en asturias y poder participar con el modulo que teneis en la foto, un saludo a jose luis por este magnififico sitio
ResponderEliminarEsas ampliaciones prometen ser magníficas, como lo visto hasta ahora. Gustosamente publicaremos esos avances. Por mi parte tengo en mente la estación de Malvedo en su estado posterior a la electrificación, con los viaductos originales.
ResponderEliminar