domingo, 10 de mayo de 2015

Railway Portraits

La Rampa de Pajares es protagonista, con portada y un artículo que abre el número 7 de la revista digital "Railway Portraits". Con el título "When the railway beats the mountain" (cuando el ferrocarril vence a la montaña) se inicia un artículo de doce páginas dedicadas a una descripción de la historia y el presente del trazado ferroviario decimonónico de Pajares, con fotografías actuales, todas ellas realizadas en la presente década, y que reflejan la espectacularidad de su trazado y los trenes que lo atraviesan.


Railway Portraits es un joven proyecto nacido en Italia con vocación internacional, de ahí que el idioma en el que está escrita sea el inglés, ya que abarca el presente del ferrocarril en todo el planeta; aunque gran parte de los artículos hasta ahora publicados son del ferrocarril europeo, siempre con un artículo del país trasalpino, en su corta vida ya han aparecido ferrocarriles de los cinco continentes.

No se trata de una revista de noticias ni tampoco de reportajes excesivamente técnicos, si no que es una revista donde la imagen de una línea, serie de locomotoras o servicio ferroviario es la protagonista; el dicho de que una imagen vale más que mil palabras puede ser por tanto la filosofía de Railway Portraits. Es por ello que las imágenes seleccionadas sean muy cuidadas, a plena página en su mayoría y con trenes enmarcados en paisajes espectaculares.

http://www.railwayportraits.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario