lunes, 27 de abril de 2015

Variante, Año Cero.

Desde que comenzamos Objetivo Pajares decidimos expresamente omitir el avance, o en ciertos momentos el estancamiento, de las obras de la Variante de Pajares, por entonces ya denominada Alta Velocidad a Asturias. Durante este periodo, además de terminar la excavación de los túneles base, la aparición de las filtraciones de agua, el debate sobre el ancho de vía, el uso mixto de la línea. La Rampa de Pajares con su frenética actividad, junto a su rico pasado, ofrecía suficientes contenidos para alimentar Objetivo Pajares.


Sin embargo, desde la pasada semana desde este modesto blog no podemos obviar el avance de la Variante. El 21 de abril de 2015 ha sido instalada en el P.K. 21,154 en la vía 1 de la línea León-Gijón, entre Santibañez y La Robla, la aguja provisional que dará acceso a la Variante para terminar su construcción, dado que ha sido decido el ancho ibérico para su puesta en servicio.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada. En demasiadas ocasiones los que trabajamos en esto no percibimos la trascendencia que tienen operaciones y momentos como este. Enhorabuena y gracias por el blog.

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  2. Por fin un blog técnico y coherente. Enhorabuena.

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  3. Yo estuve en el lote cero. Solo puedo decir una cosa, nunca antes vi a tanto incompetente junto. Todo era burocracia y perdidas de tiempo. En un país normal se hubiera ejecutado en 30 meses menos y en un país desarrollado culturalmente hablando en la mitad de lo aqui tardamos. Yo me pasaba la mitad del día acompañando a los tragadores de ADIF a comer. Cada día venían garrulos nuevos. No comicí a un solo ingeniero que estuviese en ADIF por méritos propios u oposición. Todos eran familias de trabajadores de RENFE. Nunca vi tanto idiota por metro cuadrado. Lo peor que le ha podido pasar a nuestra Cordillera es que estos desalmados de ADIF la oradasen. Para más narices, la poca agua de León se la entregamos a los asturianos por culpa de un muy deficiente estudio geotécnico, tan deficiente que cuando lo vi pensé que lo había hecho un becario.Lo mejor es cuando te llega algún jefe (Fdez Briera con su hijo pipiolo por ejemplo, el cual también está de ingeniero en ADIF) y te quiere hacer comulgar con ruedas de molino. Qué mal esrá la Escuela de Caminos de Madrid, ya dan el titulo a cualquiera.

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