viernes, 10 de junio de 2011

Una aguja en un Pajar(es)...

Hace unas semanas revisando mis diapositivas localicé las de la 251-002 apartada en la vía del cargadero de carbón de la estación de Linares-Congostinas que realicé en las navidades de 1999. Recuerdo que en el viaje de vuelta de Zaragoza para pasar las fiestas desde el Pío Baroja vi la 251 apartada con daños en el testero y en un lateral. Apenas llegué a Oviedo hacia las 11 de la mañana y saludé a la familia, "camelé" a mi padre para ir hasta Linares. En aquel entonces el camino a la estación desde Congostinas aún estaba sin asfaltar...

Tras ver la diapositiva, me puse a revolver los montones de archivadores que tengo repletos de recortes de periódico del diario La Nueva España para localizar la noticia del accidente, sin resultado positivo, salvo un dolor de vista y el barrullo posterior.

Sin embargo, gracias a las hemerotecas digitales, casi de casualidad, he localizado la información del accidente, sin apenas consecuencias más que para la historia de esta brava serie de locomotoras japonesas.

1 comentario: