lunes, 1 de agosto de 2011

Agenda de Verano (actualizada)

Avanza el calendario y actualizamos la agenda de verano al llegar éste a su ecuador.
El tiempo meteorológicamente hablando está siendo bastante malo, con un verano mediocre como no se recordaba, y en cuanto a los tráficos de mercancías muy flojos, con la práctica paralización de los generados por Arcelor Mittal al coincidir con la caída de la demanda con diversas paradas técnicas en sus instalaciones asturianas.
Una vez que ya han circulado los especiales de la Asociación de Madrid y el Tren Negro, este año finalmente cubierto con una ramal de Talgo Pendular de 4ª Generación, tan solo queda por esperar la llegada para realizar sus pruebas de homologación del tren 730: la nueva serie que estará formada por 15 trenes de la serie 130 que incorporan grupos generadores para su servicio por líneas sin electrificar; en principio hasta la tercera semana de agosto parece que no van a llegar.
Comsa comenzó el tráfico a finales de junio y desde esta semana la 253-103 ha tomado el relevo de la 335-001 tras la llegada a San Juan de Nieva de la locomotora 317-002 para maniobras del tren entre la estación y el puerto.
Renfe ha incorporado al tráfico de cereales varias ramas homogéneas de tolvas TT-5 recientemente reparadas que se encuentran impolutas.
La 333.382 de Acciona ha regresado a Asturias la semana pasada, parece que para regresar con las prácticas de su escuela ferroviaria, pero de momento está detenida en una estación del centro de Asturias.
Finalmente, el tren playero es cubierto mediante las habituales UT 440/470 de Media Distancia.



Un poco alejado de la Rampa, en San Juan de Nieva las locomotoras de Comsa utilizadas en el tráfico San Juan de Nieva a Ponferrada que atraviesa el Puerto de Pajares en su itinerario.

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